Queratocono

El queratocono es una enfermedad progresiva de la córnea que causa disminución de la visión en forma progresiva. Se produce por un adelgazamiento anómalo de la cornea que produce una deformación de la misma en forma de cono.

La córnea esta compuesta por una proteína llamada colágeno , la cual se altera e induce a la deformación y adelgazamiento que se incrementa con el paso del tiempo. Esta se puede modificar en su estructura para evitar la progresión con un tratamiento llamado Cross Linking.

Principales Signos: Las características del queratocono son el adelgazamiento de la cornea en la parte central o para central y la deformación que se evidencia por topografía corneal. Se da en los dos ojos aunque generalmente es asimetrica, o sea que un ojo esta mas afectado que otro.

Tratamiento

Dependiendo del grado de evolución el tratamiento consiste en anteojos, lentes de contacto, Cross Linking (endurecimiento de la cornea mediante radiaciones UV para frenar la progresión de la deformación corneal), Anillos Intracorneales o Intraestromales (efecto “bastidor” en donde se estira la cornea), hasta el Transplante de cornea parcial o total.

image029 IMG_0737Captura de pantalla 2017-10-22 23.16.09image031

CIRUGIA DE ANILLOS INTRAESTROMALES:

EXPLICACIÓN ANILLOS INTRAESTROMALES

CIRUGIA DE ANILLOS INTRAESTROMALES REAL:

Video cirugia 1 Anillos intraestromales

Video cirugia 2 Anillos intraestromales

 

IMG_2849
Solicite un turno ahora mismo