El cuidado de sus anteojos: sus lentes

Cuando se trata de cuidar sus lentes de prescripción, hay una regla muy simple cuyo cumplimiento virtualmente garantiza años de rendimiento de sus anteojos: Si no los está usando, guárdelos en un estuche. Es simple, ¿no le parece? ¿O es más fácil decirlo que hacerlo?

 

 

Sabemos que la mayoría de nosotros no siempre utilizamos un estuche sólido para guardar los anteojos de prescripción, entonces, los siguientes consejos de mantenimiento y cuidado van a contribuir en gran medida al mantenimiento de sus anteojos y anteojos de sol para el futuro.

Limpieza de sus lentes y protección de sus anteojos

 

Para lavar sus anteojos de prescripción, los profesionales de la salud visual sugieren que frote suavemente los lentes con sus dedos utilizando agua tibia jabonosa. Enjuáguelos y séquelos con un paño limpio y suave, también puede ser papel tisú.

Muchas ópticas venden paños de limpieza de microfibra ultrafinos y lavables que remueven la suciedad y el polvo. Evite frotar sus lentes en seco con trapos, papel tisú facial o toallas de papel o con su corbata o bufanda ya que pueden rayar sus lentes. Evite definitivamente el uso de limpiadores caseros, acetona o jabones cremosos porque los productos químicos pueden dañar los armazones, los lentes y los tratamientos y recubrimientos para lentes.

Ir al contenido